Tras pasar por quirófano, Fernando Alonso ya está listo para empezar a trabajar con vistas al inicio del Mundial de Fórmula 1. Tsunami en Alpine.
Vuelta al trabajo. "Operación lista, descanso acabado y puntos retirados. Primer día normal de 2022. Ahora a centrarnos en el entrenamiento", anunció Fernando Alonso este martes desde su cuenta de Instagram. Con ese mensaje, el piloto asturiano da el pistoletazo de salida a su pretemporada para preparar el Mundial de Fórmula 1 de 2022.
53 días hay de distancia desde este punto hasta la fecha en la que se celebrará el primer Gran Premio del año. Será el 20 de marzo en Baréin. Hasta entonces habrá dos test oficiales, ya confirmados por la Fórmula 1, a celebrarse en Barcelona (23-25 de febrero) y en el escenario de la primera carrera, Sakhir (10-12 de marzo). Fechas marcadas en rojo en el calendario de Fernando Alonso.
El bicampeón del mundo gozará de una pretemporada al uso. Esta semana ha dado carpetazo a la pesadilla que inició en febrero de 2021 tras sufrir un accidente de bicicleta en Suiza. Aquello, más allá del susto inicial, el incidente le quitó tiempo en el coche y en el simulador y lastró el inicio de su segunda etapa en el Gran Circo. "Me costó cinco o seis carreras estar a mi 100%. Quizá sin el accidente hubiera estado bien del todo en dos o tres", analizaba hace unos meses al recordar el episodio.
Para comienzo de este año tenía fijado pasar por el quirófano. El objetivo era retirar las dos placas de titanio que le colocaron en su mandíbula tras el accidente en bicicleta y con las que ha corrido todo 2021. La cirujía resultó un éxito y ya le han retirado los puntos que acaban con sus problemas. Ahora toca comenzar con el trabajo físico antes de regresar a la fábrica de Enstone, donde se perfila el Alpine de 2022.
Se activa 'El Plan' tan famoso. Fernando Alonso empieza su preparación para llegar al 100% al comienzo de la temporada 2022 con las expectativas por las nubes. El cambio de regulaciones en la F1 da esperanzas a todos y el asturiano, tras un año de readaptación a la categoría, en el que hasta sumó un podio, tiene la ilusión de luchar por su tercer Mundial a los 40 años (41 en julio).
Llegar hasta los niveles de Mercedes y Red Bull, dominadores absolutos de los últimos años, no será un camino de rosas e importantes dudas asaltan a Alpine. El tsunami estructural de la escudería y los intensivos trabajos con el monoplaza de este año dejan grandes incógnitas por resolver en el equipo francés.
Confirmadas las salidas de Marcin Budkowski y Alain Prost, en Alpine siguen Laurent Rossi, como CEO, y Davide Brivio, como director de carreras. Se les unirá alguien más, siendo el nombre más rumoreado el de Otmar Szafnauer tras abandonar su cargo como director de Aston Martin. Alonso ha añadido pólvora a la rumorología tras dejarse ver hace unos días con Flavio Briatore, dando alas a las especulaciones sobre su regreso tras ser el jefe de Renault en la época de los dos títulos de F1 de Alonso (2005 y 2006).
En cuanto al A522, nombre del monoplaza de Alpine para este año, este será presentado el próximo 22 de febrero. Ya se han ido sabiendo detalles del coche, como que en Enstone habrían dado con la tecla para recuperar los 35 CV que les separaban de la unidad de potencia de Mercedes. Un salto importante.
El nuevo motor, construido desde cero, llama a la esperanza. Alpine tiene trabajo por delante y en esta última fase del desarrollo será clave el trabajo que se haga con Alonso y Esteban Ocon en el simulador, así como el rendimiento del monoplaza en los test de pretemporada. Hasta entonces no se sabrá el verdadero potencial de la escudería gala para el 2022.
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