Banco Santander vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Ferrari

El acuerdo por “varios años” permitirá al banco lucir su logo en los bólidos rojos y en la equipación de de los pilotos.


Banco Santander volverá a la Fórmula 1 con la escudería Ferrari, su socio tradicional en la categoría reina del motor con la que mantuvo una alianza entre 2010 y 2017. La entidad que preside Ana Botín y la marca automovilística Ferrari y Banco Santander firmaron este martes un nuevo acuerdo de patrocinio de “varios años” a partir de la próxima temporada por la que el banco será “Premium Partner” de la Escudería. “La colaboración, que tendrá duración de varios años, verá el logotipo del banco volver a los monoplazas de la Scudería, al chándal de los pilotos -Charles Leclerc y Carlos Sainz-, los gorros, además de comparecer en las actividades de la Academia Ferrari”, ha señalado la marca italiana en una nota, en la que no especifica la duración del contrato.

Además, Santander acompañará a Ferrari también en las competiciones GT y tendrá su logotipo en los coches oficiales que participan tanto en el FIA World Endurance Championship como en la futura Le Mans Hypercar.

El banco ha resaltado que la Fórmula 1 tuvo una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). En este sentido, la entidad destacó que “para 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander”.

El banco se une así a Estrella Galicia, que a inicios de 2021 selló un contrato de dos temporadas con Ferrari. Santander recupera un patrocinio que durante años fue clave en su crecimiento internacional. Anteriormente a Ferrari, también patrocinó durante varios años a la escudería británica McLaren, a la que se unió en 2007, pero saltó a los monoplazas rojos en 2010 coincidiendo con la presencia del piloto español Fernando Alonso en la Scuderia, tras su paso también por McLaren-Mercedes. El contrato se valoró en unos 40 millones de euros anuales, y se puso fin al mismo al cierre de la temporada 2017. Santander también patrocinaba dos grandes premios, los de Reino Unido y Brasil.

“Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en esta transición verde. Santander está totalmente comprometido con la lucha contra el cambio climático y, como principal proveedor europeo de financiación para automóviles, estamos decididos a ayudar a la industria automotriz en su proceso de ecologización”, ha señalado en un comunicado Ana Botín.

Banco Santander fue líder mundial en 2020 en las actividades vinculadas con la transición hacia la reducción de emisiones. En concreto, como parte del acuerdo, Santander asesorará a Scuderia Ferrari en sus objetivos para ser neutro en emisiones de carbono en 2030. Emilio Botín, anterior presidente del Santander hasta su fallecimiento en 2014, era un gran aficionado a las carreras de fórmula 1. Asistía a la mayor parte de los premios y se movía con soltura en los boxes de las diferentes escuderías. En 2014, Botín llegó a decir que el patrocinio de Ferrari era “la mejor acción de marketing de la historia de Santander”. También afirmó que cada euro invertido se triplicaba por el efecto notoriedad y publicidad indirecta al aparecer el nombre del banco y la llama roja de la carrocería del coche en las televisiones de todo el mundo.

“Es un honor asociarnos de nuevo con una institución como Santander, comprometida con la banca responsable y que ha demostrado su liderazgo en la financiación de las energías renovables y servicios de asesoría ESG en todo el mundo. Nos asociamos con ellos para lograr nuestro objetivo clave de convertirnos en carbono neutral para 2030″, ha indicado por su parte John Elkann, presidente de Ferrari.

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